miércoles, 26 de febrero de 2014

CORREO DEL CARNAVAL DE IXIAMAS 2014

CORREO DEL CARNAVAL
En pleno derrumbes y riadas
la gente a gritos pide mi llegada
invitando a la collada
que se sirvan de la huiñapeada
bailando la pinquillada
y vilmita la condenada
gozando de la millonada
y el consejo no dice nada
seguro ya les toco su tajada
a ver si los de la alcaldía
dejan de melear estos días
y disfruten de la melodía
que sonara desde hoy día
desde chile me informo bony
de las fechurías de jony
mientras su mujer preñada estaba
el jazmín frecuentaba
y a una gorda duro se la daba
le digo a este porquería
si no quiere ir a la defensoría
que dé de comer a sus crías
y deje de gastar en las frías
porque de moda esta la criseria

al mago le tengo poca fe
ahora es comunario de santa fe
y hasta la presidencia del cpta se fue
solo le digo a este cangrejo
que no se pase de pendejo
porque ya lo dijo don alejo
este no llegara mas lejos
solo quedara de turista
porque es un oportunista
me informo el inge. ariel
el cuñado de anel
que mi amigo rafael
esta siendo infiel
dice que nadie sospecha de el
en el guapuru nomas paraba
mientras el marido en la paz estaba
y sin embargo desde colegio ya andaban
por eso le digo a nirvana
que no le invita su rana
porque este ya no le tiene gana
me conto raúl aguada
del silencio de omar barrada
que de la tintaya no dice nada
porque de la millonada
recibió su tajada
hasta abrazados salen en la portada
sintiendo que a su lado esta su amada
y el etaca casi lo llevó su fachada
supe por comentario de apolonio
que angelito se cree macedonio
sin embargo es un tremendo demonio
porque a un millón llega su patrimonio
descaradamente quiere mamar a la gente
diciendo que no hay dinero suficiente
ante la situación del desastre vigente
y la gente lo necesita de manera urgente
por eso lo llamo a la reflexión
que de la gente tenga compasión
y le brinde más atención
en esta época de inundación
que vive la población
luce ribert me llamo de nueva york
pa informarme del oficial mayor
que nunca había estado mejor
hasta al alcalde lo tiene de su cuenta
y este no se da cuenta
que al municipio lo tiene en venta
con los empleados sale a tomar
y a sus trabajos los hace faltar
diciéndole nadie te va a votar
porque yo soy el que va informar
a quien se tiene que sacar
a los de catastro un consejo les quiero dar
que no se dediquen farrear
y se pongan a trabajar
porque de la nada quieren ganar
y son los primeros en cobrar
al carretón se van a gastar
a sus mujeres lo hacen hambrear
y de su casa se hacen botar
me entere en la televisión
que el cínico encabeza una comisión
que viajaran en el avión
a pedir colaboración
para agrandar su mansión
a costilla de la situación
que vive la población
les digo a estos ociosos
que no se hagan los chistosos
porque son una tropa de mafiosos
en san buena me conto trico fessy
y a mi llegada lo confirmo felsy
de la locura de mi cholita elsy
ahora no quiere ser tacana
no se viste ni de mama
prefiere ser una llama
y según la radio rana
su actitud es una macana
renegando dijo huanda
la collada es la que manda
hasta cambiando de apellido anda
ahora que se viste de pollera
merece darle una cuera
hasta quedar con la palca overa
a mi concejala norma ofir
antes que vaya a parir
un favor le quiero pedir
que le haga pagar a omir
ella nunca deja de mentir
a los de tahua los hace sufrir
de las promesas que prometió cumplir
me entere por doña catalina
y lo confirmo doña herculina
que pa ixiamas llego gasolina
24 mil lts. fue la donación
que mando la gobernación
para palar la situación
de toda la población
en la gente causo conmoción
aprovechando esta confusión
huarachi de la gasolina hizo disposición
acarreándolo a su humilde mansión
este carajo nunca deja de joder
porque la gasolina se puso a revender
y del municipio el tiene el poder
y al que se quiera quejar
él lo hace botar
ha pedido de toda la gente
quiero recomendar al intendente
que no robe a costa del patente
porque es un delito vigente
y él lo hace descaradamente
como el no es de esta región
le vale lo que diga la población
porque ni siquiera tiene una construcción
ojala tome en cuenta mi recomendación
y deje en paz a la poblacion
desde tigre y madidi me informaron
que en helicóptero llegaron
y nada de ayuda llevaron
solamente su cara mostraron
y en el flete la plata gastaron
y solo de política hablaron
ya lo dijo guido lagaña
nunca olvidan su vieja maña
de aprovechar y hacer campaña
me conto mi amigo cuero
que mascaya mi aparcero
hacía guardia en pleno aguacero
mientras siervo gozaba del aujero
le digo a este sinvergüenza
que no esconda su apariencia
porque negro esta su conciencia
y según lucho hurtado
también de su sobra ha disfrutado
según mi sereno agapo
mientras el disfrutaba del sapo
de arroz se llevaron 10 sacos
por sus narices de los pacos
el que lo llevo fue huarachi
diciendo que era puro jachi
el que lo negocio fue lucachi
al pollero cachi
y ha agapo por bocon
le costó su destitución
me entere en la radio
mediante mi hermano mario
que su papa lo saco al notario
por no tener formulario
y se fue a vivir donde el sobrino de hilario
en la época de antaño
mi hijo arnold aumento su rebaño
y después de 12 años
en su familia causo daño
aunque se oponga la micrera
pero fue concebido en una catrera
en plena borrachera
me informo el consejal omar
despues de redactar
la carta organica intentaron sabotear
a mi gente un mensaje les quiero dejar
ojala los del lugar
se hagan respetar
con los de la fespai no se dejen manejar
y los de la unica no intenten boicotear
porque al cepo iran a parar
y el que quiera candidatear
10 años tendra que radicar
y su vivienda edificar
aunque clever en la radio se ponga a protestar
y romeo lo tenga que apoyar
pero nadie va a modificar
lo que se acaba de promulgar
pascual le dijo a doña vero
que yoni queria el terreno del vivero
porque ahora quiere ser ganadero
este carajo nunca deja sus lizuras
a cambio de una pintura
queria el acta de menzura
asi optener la titulacion
para seguir con su ambision
de agrandar su mansion
la pintura era de la poblacion
aprovechando una vil situacion
se lo hurto de la gobernacion.
con esto he terminado
y los que no han sido nombrados
que se vayan con cuidado
porque en el testamento serán nominados
y de la ropa de donación
que la secretaria no haga elección
escogiéndose hasta calzón
ya que es una aberración
quitarles a los pobres su dotación
diviértanse con mesura
hagan sanas travesuras
no cometan sus lisuras
y no se olviden de mi cultura

atentamente.

Abel Jonatan Mascaya Hurtado
Alias: El Siervo Mocho




FUENTE: Ixiamas Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario